En restaurante Casa Mariano en Domaio (Moaña) lo tenemos más que claro: un arroz con marisco ha sido, es y será la mejor opción para disfrutar de una buena comida. Se trata de una afirmación que concuerda a la perfección con la realidad: es uno de los platos más populares de nuestra tierra por su versatilidad, sabor intenso y la gran variedad de ingredientes del mar que permite añadir.
Marisco directo desde las lonjas de Moaña, Cangas y Bueu
Llevamos entre fogones desde 1965 así que sabemos muy bien cómo ofrecerle el mejor arroz con marisco para que nos recuerde, entre otras muchas cosas, por el sabor a mar que desprenderá su plato. Una de las claves es evidente: cualquier chef dirá que para esta receta es vital contar con marisco fresco. Y nosotros nos los tomamos muy en serio y traemos los langostinos, mejillones, calamares, almejas o gambas del mejor punto de origen que podemos ofrecer: las lonjas de Moaña, Cangas y Bueu.
¡Un dato importante! No dejamos nada al azar en la preparación de nuestros arroces de marisco y esto incluye algo que pocos conocen: las vedas de cada especie. En función de cada temporada ofreceremos viandas con un tipo de pescado y marisco u otro. Y es que para los gallegos el mar es algo sagrado que cuidamos, mimamos y respetamos. Conservar la biodiversidad también está en manos de los que pretendemos que se chupe los dedos con un arroz de este tipo.
Otros detalles del arroz con marisco perfecto
Ya que decimos que un arroz con marisco es la mejor opción para disfrutar de una buena comida, tendremos que cuidar la elaboración al máximo. Sabido ya que los ingredientes vienen prácticamente del mar a la mesa de nuestro restaurante en Domaio (Moaña), solo queda dar dos pinceladas del otro protagonista: el arroz. Tiene que ser de tan buena calidad como el marisco porque necesitamos que absorba todo el sabor a mar. La técnica de cocción juega otro papel importante cuando preparamos un arroz con marisco: queremos un plato de textura suave y cremosa.
Además de arroz y el marisco, ¿qué más tenemos para los salados?
Si viene a visitar el restaurante O Casa Mariano puede elegir la mejor comida a la que ya hemos dedicado tantos párrafos, o bien elegir cualquier otra opción de la carta. Con la etiqueta de "imprescindibles" también encontramos los escabeches, empanadas y croquetas. Si eres de los salados, tampoco te pierdas los guisos o nuestra maravillosa hamburguesa de Black Angus.
Acompañe todo este repertorio de la mejor bodega y haga de la cita algo increíble redondeando con un postre. Filloas, cañitas rellenas de crema, requesón de As Neves con miel, tetilla de leche cruda con membrillo casero... Todos estos nombres son solo algunos fijos, pero pregúntenos porque en nuestra cocina siempre tenemos alguna innovación sobre la mesa. ¡Le esperamos en Domaio (Moaña)!